Empresario y Estado en Complicidad

Hay escasa e insuficiente información oficial, sin borradores del proyecto ni tampoco noción de las empresas potencialmente involucradas. 

 

Lo que sí sabemos es que las megafactorías se encuentran concentradas en unas pocas compañías que dominan el tablero mundial: JBS, Tyson Foods, Cargill, WH Group-Smithfield y NH Foods. WH Group, de China, la mayor empresa porcícola del mundo, domina en América del Norte y es dueña de Granjas Carroll, donde comenzó la gripe porcina.

 

Así como con la soja, la minería y los combustibles fósiles, ni el Estado ni los ciudadanos se benefician de manera directa por este tipo de prácticas, como sí lo hacen unos pocos en un cuarto donde nadie puede entrar.

Empresario jugando con fuego

Hasta el momento, la Justicia Federal está investigando a ocho personas por las quemas, todos propietarios de lotes que fueron incendiados. Uno de ellos es Rufino Baggio, empresario y descendiente del socio fundador de RBP S.A, la firma que controla la famosa empresa de Jugos Baggio.  Asimismo, 46 empresarios de Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Buenos Aires y Corrientes fueron llamados a indagatoria  como sospechosos de causar los incendios en el Delta.

© 2020 Climate Save Movement Argentina.

  • Black Instagram Icon
  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon